Durante la década de los ‘90 destaca una noción de juventud despolitizada y problemática. En este sentido, la perspectiva que ha primado hacia los jóvenes es la mirada psicosocial, vinculada al desarrollo de la identidad social, pero también al desajuste: “La generación de los ‘90 ha sido principalmente -desde la mirada social- una juventud consumista, “niahísta”, delictiva y/o con desajuste psicosocial (...) La mirada más genérica que se les ha dado es de corte más bien negativo. Se les ha estigmatizado con demasiada facilidad. Los y las jóvenes han sido, durante los noventa, permanentemente considerados como los sospechosos de siempre”
a cuanto esta teoría de silva, la huea actual descontextualizada
seremos ebrias y locas pero desajustadas psisocialmente?
naaaa
2 comentarios:
mmm.
y si = somos mal mirados?, algo así como los mas piantes y poco motivados o no?. La juventud de los 80´s fue opacada y por ende no causo mayor revuelo ni fue victima de las miradas intrigantes de la sociedad adulta contemporánea, sino que fueron observados gracias a la ayuda del viejo reconchasumadre de pinoSHIT, como jóvenes libertarios, jóvenes cagados de miedo, o jóvenes fashos.
El arte y las representaciones de los jóvenes pasaron a un 4to plano como acción de arte y como representación de otras necesidades juveniles además de representar políticas e ideologías.(Los que la lograron casi no estaban en Chile os aseguro.)
Es ahora cuando las miradas se pueden centrar comunicacional mete (teoría siempre hay) en los jóvenes, buscando en ellos una suerte de solución al futuro, encargándose de hacer de nosotros jóvenes preocupados y inmersos en la sociedad, sociedad que no hay que olvidar tiene sus cimientos en épocas muuuy lejanas, inclusive con una constitución creada en plena dictadura, por lo que están buscando en nosotros algo que no existe, creyendo que nosotros tendremos que cambiar para así encontrarnos con la sociedad, es hay donde se equivocan.
Somos 90teros, crecimos con la idea de paz, la violencia era algo que ya no tenia cabida en nuestros años por lo anterior ocurrido, somos una isla entre la pateadura de piedras rokera 80tera y el hip-hop (reggettton o como se escriba) que tb nace desde el odio social y la todo lo que se quiera (siempre es así) pero al fin y al cabo odio.
Por esto vivan los 90teros, somos los únicos con la apertura de mente necesaria para llevar a este país estar preparado para el nuevo mundo que hay que vivir, mucho más reflexivo y pacifico, que busca incluso frenar la modernidad que tan destruido tiene al planeta.
Saludos cabras biashes
Vola de 10 de la mañana día domingo.
Guajajaaj.
buena vola
no cambiaremos
eso es lo que tenemos
apertura de mente...
pa enfrentarnos a toda la shit de nuestro pais
en fin
Publicar un comentario