..."La llegada del nuevo humano planetario, exige la necesidad de una mayor y más comprehensiva etapa de síntesis de información; este es el propósito de la Historia Cósmica. La Historia Cósmica es el nivel más alto de información y comprehensión, respecto al cual la historia previa se vuelve subordinada, transformada, y rehecha. El patrón más profundo del humano planetario, es justamente otro Eterno retorno, en un punto mucho más grande en el espectro evolutivo, en el que todo significado está siendo ahora irrevocablemente alterado. En un sentido fundamental, la Historia Cósmica cuenta el relato del humano planetario, y está evocada por la mente expandida del inconsciente colectivo. Tú, que estás leyendo estas palabras, estás siendo ahora preparado para el siguiente ciclo de evolución; de aquí la necesidad de una mayor comprensión y clarificación del cómo, el por qué, y el quién de la Historia Cósmica.
El humano planetario es de dos tipos: el no despierto, y el despierto. Ambos tipos tienen en común el hecho de que sus vidas, mente y conciencia, han sido moldeadas por factores tecnosféricos que son relativamente inoperables o incluso irrelevantes. El humano planetario no despierto, opera de manera inconsciente respecto a las influencias tecnosféricas, y cree que todavía funcionan las formas tradicionales de pensamiento. El humano planetario consciente, está alerta a estos factores de influencia tecnosférica, y ve la situación como la oportunidad para una nueva espiritualidad global. El humano planetario no despierto, opera con una confusa, apenas consciente, muy polarizada, y levemente desarrollada conciencia global. El humano planetario post-2012, opera con una conciencia compasiva y noosférica, armonizada con toda la vida del planeta. Sri Aurobindo resume así la mente del humano planetario no despierto, o el hombre ordinario:
“Para el hombre ordinario que vive sobre su propia superficie de vigilia, ignorante de las profundidades y vastedades del yo tras el velo, su existencia psicológica es bastante simple. Una pequeña pero clamorosa compañía de deseos, algunas ansias imperativas intelectuales y estéticas, unas pocas ideas dominantes o prominentes, en medio de una gran corriente de pensamientos inconexos o mal interconectados y en su mayoría triviales, una cantidad de necesidades vitales más o menos imperativas, alternaciones de salud física y enfermedad, una sucesión dispersa e inconsecuente de alegrías y penas, leves pero frecuentes perturbaciones y vicisitudes, y fuertes, aunque muy raras, inquisiciones y trastornos de mente o cuerpo, y a través de todo ello, la Naturaleza, en parte con la ayuda de su pensamiento y voluntad, en parte sin ella o a pesar de ella, arreglando estas cosas en alguna burda forma práctica, algún tolerable orden caótico – este es el material de su existencia…”
reference:
Sri Aurobindo, pág. 69
Fue algo así como una fulguración en el momento que escapé de la dualidad.
no lo comenten con nadie es personal.
2 comentarios:
que disminuida vision de nuestra pequeña existencia
Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»
Publicar un comentario