martes, marzo 13, 2007

"el columnista desconocido su pseudonimo es "Carepalo"... una critica social fresca..

LA VIDA COMO ESCUELA, EL GUEVEO COMO RECREO.

La vida es la mejor escuela a la que podemos acceder, eso es una verdad, pero como en toda escuela hay momentos de recreo, ese añorado recreo que nos permite dejar de aprender, dejar de entender esas cosas profundas e importantes que tanto nos sirven, nos complican y nos agobian, que tanto nos deprimen y angustian. Es en ese recreo donde uno puede acceder realmente a un mismo, al ser que uno es en realidad, ese que llego desprovisto de conocimiento y que es tan natural como un animal, irracional, callejero y sucio.
Cuando niños, en esos momentos de recreo, la forma en que pensamos nos permite acceder por completo a ese animal callejero, nos despojamos de lo que nos obligan a creer y hacer, esas llamadas buenas costumbres, la limpieza, lo prolijo, lo bueno, y comenzamos a ensuciarnos, mancharnos, y como no, a ser felices.
Todos pasamos por eso, y eso es otra verdad, algunos con más o menos momentos de recreo, ya que es necesario saber que el recreo puede ser coartado por nosotros mismos y nuestros problemas, pero si es una verdad general, y como tal, para todos también tiene un fin. Ese fin que algunos atrasan mas que otros, pero que al fin y al cabo llega, llega por lo que paso y por lo que pasara, llega por lo que nos enseñan, por lo que nos instalan en el cerebro, esa racionalidad necesaria para coexistir con los otros (necesaria?).
Es así como llegamos todos a ser grandes, adultos nos llaman, eso que no tiene que ver con los 18 o 21, que no tiene que ver con cuantos pelos tengamos y en cuantas partes. Me refiero a eso que llega y no se va mas, esa increíble sensación de saber elegir, o mejor dicho de poder elegir, tomar decisiones, saber que uno es uno en el mundo, que la teta ya no esta mas, que todos los días somos mas parte de un todo, y que este todo no nos dará tregua jamás. Esa tregua que anteriormente llame recreo.
Este tiempo con ese derecho a recreo que ya no esta, nos deja un lugar oscuro de necesidad en lo más profundo de nosotros. Este es un vació, y como todo vació, necesita ser llenado y busca de alguna u otra forma ser llenado, para que pueda volver a existir nuestro recreo y esa maravillosa sensación de volver a ser uno, de dejar de lado lo aprendido, lo entendido, lo obligado.
Es en este momento cuando tenemos que tomar la decisión de cómo mierda llenamos esta necesidad de recrearse, algunos comienzan a por ejemplo a tomar los deportes como arranque (los deportistas), otros comienzan a llenar esta necesidad con libros y estudio (los nerd, …perdón los mateos), otros buscan en la música y el arte la escapatoria (los artistas), otros la calle (los callejeros) y así cada cual encuentra un espacio donde recrear el conciente.
Pero esto, al parecer no es suficiente, esto no se encarga de nuestro inconciente, de eso que no nos deja dormir, de esas verdades dolorosas, y es ahí donde entra una nueva verdad.
Esta verdad es la necesidad de olvidar, de realmente ser uno, de sacar tapujos, de encontrar la felicidad lejos de los cuestionamientos ajenos. Y para esto existe una manera universal y son las drogas, el carrete, el gueveo, la parranda, y EL TRAGO.
Maravilloso elixir de profundas charlas, de momentos alegres, de lagrimas reales, de desenfreno, es el mas grande de todos los recreo que usamos, y en el cual descargamos todo lo aprendido, todo lo establecido, donde encontramos la calma, momentánea pero calma al final. Y por lo mismo es este recreo el mas opacado, el menos aceptado, el que NO debe ser, ya que como anterior mente dije es aquí donde de verdad somos, donde olvidamos lo establecido, y por ende donde somos realmente ajenos a esta sociedad como la conocemos, con todas esas mentiras de racionalidad y de compostura, de buenas relaciones y costumbres.
Es así como recalco finalmente, el gueveo y la parranda, son una verdad y un verdadero recreo, aunque este nos dañe físicamente, lo mas seguro es que bien utilizado sea realmente un recreo, y porque no entender también que existen recreos mas largos pero mas peligrosos y que tomados como tal nos pueden también ser útil.
Buena suerte y nos vemos en el recreo.

5 comentarios:

N-arcoleptic dijo...

el recreoo lo mejorrr

Vespertine dijo...

excelente columnista incognito, me llego al corazon, amo el hueveoo !!!!

Vespertine dijo...

excelente columnista incognito, me llego al corazon, amo el hueveoo !!!!

Anónimo dijo...

que llege el recreo ctm!!!

Anónimo dijo...

sono la campana CTM!!!! a tomarse la promo de colacion.....